Musica y Deporte

La Música y el Deporte

Escuchar música resulta benéfico para quienes deben hacer ejercicio, debido a que aumenta el rendimiento físico, de manera particular para aquellas personas con cardiopatías y elevados índices de sobrepeso, revelan diversos estudios, según la revista Scientific American.

La música aumenta el rendimiento físico hasta en 20% en estas personas, además de que les brinda una mejor perspectiva sobre su entrenamiento pues lo consideran más sencillo.
Al respecto, los especialistas refieren que la música aumenta el rendimiento físico y la sensación de alerta debido a que esta contribuye a la segregación de sustancias cerebrales (neurotransmisores) que impulsan el estado de ánimo, así como de sustancias opiáceas, las cuales se vinculan con el placer y la euforia.

 

Musica y deporte

 

El ejercicio aeróbico y las funciones fisiológicas básicas, como la respiración y el latido del corazón, constituyen, al igual que la música, actividades rítmicas. Dado que nuestro organismo está habituado a ritmos, la influencia de sonidos acompasados nos ayuda a organizar nuestros movimientos físicos.

En Foxtrot Radio buscamos que la música se sincronice con nuestro sistema nervioso central quien es responsable de los estímulos, y nuestro cerebro de sincronizar los ritmos, es por ello que muchas de nuestras canciones se encuentran en el orden de los 100 a 120 beats por minuto (BPM) para lograr que nuestro organismo a través de sus actos motores responda de manera más eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *